***NIRVANA***

Comparte
    Perlis
    Tengo complejo de presidenta

Cantidad de envíos : 6242

***NIRVANA***

Mensaje por Perlis el Jue Ago 14, 2008 2:58 pm

Nirvana fue una banda estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.

Kurt Cobain, lider de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X".Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.

La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, "You Know You're Right", una demo nunca terminada que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial,] incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos. Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo.

Nirvana - Pennyroyal Tea

Nirvana- Where Did You Sleep Last Night

Nirvana - smells like teen spirit

Me fui de tapas con una banda de extraterrestres

Cantidad de envíos : 450

Re: ***NIRVANA***

Mensaje por Don Leandro el Jue Ago 14, 2008 4:00 pm

tuve ocasión de ver en directo el penúltimo concierto de la banda que fue en Barcelona en el 94, antes de todo el boom social que produjo la muerte de Cobain. De hecho yo los seguía desde el album Bleach, anterior al Nevermind y anterior a toda la panda de niñatos que luego fueron fans
    Perlis

Mensaje por Perlis el Jue Ago 14, 2008 6:07 pm

Don Leandro escribió: .... y anterior a toda la panda de niñatos que luego fueron fans

:roll: :roll: :roll: Yo empece a escuchar Nirvana despues de la muerte de Kurt Cobain, pero pq cuando este murio yo tenia 9 años creo... y era un poco joven para seguir al grupo. Me hubiese gustado ir algun concierto :!: :!:

Me tomo el café solo porque no me aguanta ni la leche

Cantidad de envíos : 1238

Mensaje por Angofer el Lun Ago 18, 2008 10:33 am

Perlita escribió:
    Don Leandro escribió: .... y anterior a toda la panda de niñatos que luego fueron fans

:roll: :roll: :roll: Yo empece a escuchar Nirvana despues de la muerte de Kurt Cobain, pero pq cuando este murio yo tenia 9 años creo... y era un poco joven para seguir al grupo. Me hubiese gustado ir algun concierto :!: :!:

Perlissss eres un soleteee!!!

Yo sinceramente Nirvana ni fu ni fa, mis amigos supongo que también forman parte de esa panda de niñatos , yo no me paré nunca a escucharlo detenidamente, habiendo palmao el cantante psss... nunca me llamó la atención
    Kelevra
    Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

Cantidad de envíos : 7550

Mensaje por Kelevra el Mar Ago 19, 2008 4:09 am

Joder Nirvana es sin duda uno de mis grupos favoritos y para mi uno de los mejores grupos de todos los tiempos. La muerte de su lider, Kurt Cobain es uno de los mayores dramas de la música quizás solo superado por la muerte de John Lennon en mi opinión. Tiene mogollón de temas buenísimos que ponen la piel de gallina, bueno yo siempre hablo por mi. Aqui uno de ellos, Lithium :D.

Sépul que viejo eres cabrón :lol: y que envidia, me hubiese encantado ir a un concierto de ellos :D.

Perlis

Mensaje por Perlis el Miér Ago 20, 2008 2:10 am

Kelevra escribió:. La muerte de su lider, Kurt Cobain es uno de los mayores dramas de la música quizás solo superado por la muerte de John Lennon en mi opinión.

Bueno hay muchas muertes asi en el mundo de la musica, dejo esto para kien le interese...

http://www.alrededoresweb.com.ar/notas/club27.htm

Yo no recuerdo muy bien la muerte de kurt cobain, pero si es cierto que cuando se trata de alguien tan joven impacta un poco...

Mensaje por Kelevra el Sáb Ago 23, 2008 8:08 am

¿Tenían 27 años? Joder que mal rollo, menos mal que yo canto fatal :D. Es lo que dice el texto, al morir jovenes se queda esa imagen de rebelde inconformista y eso engrandece más su muerte. Pero es que Kurt Cobain era muy grande :D.
    Perlis

Mensaje por Perlis el Sáb Ago 23, 2008 6:09 pm

Kelevra escribió:¿Tenían 27 años? Joder que mal rollo, menos mal que yo canto fatal :D. Es lo que dice el texto, al morir jovenes se queda esa imagen de rebelde inconformista y eso engrandece más su muerte. Pero es que Kurt Cobain era muy grande :D.

Espero que no te pasa nada, por muy famosa que se pueda hacer vuestra cancion :scratch: :scratch: y bueno te kedan unos meses para los 28 papaito :roll: :roll: :lol: :lol:

Mensaje por Kelevra el Sáb Ago 23, 2008 7:33 pm

Perlita escribió:
    Kelevra escribió:¿Tenían 27 años? Joder que mal rollo, menos mal que yo canto fatal :D. Es lo que dice el texto, al morir jovenes se queda esa imagen de rebelde inconformista y eso engrandece más su muerte. Pero es que Kurt Cobain era muy grande :D.

Espero que no te pasa nada, por muy famosa que se pueda hacer vuestra cancion :scratch: :scratch: y bueno te kedan unos meses para los 28 papaito :roll: :roll: :lol: :lol:

Nunca pillaré el humor andaluz, mamita linda Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 9:31 pm