COPA DEL REY 2008-2009

Comparte
    blackeane
    Por las noches veo a la niña de Rajoy

Cantidad de envíos : 188

COPA DEL REY 2008-2009

Mensaje por blackeane el Miér Nov 12, 2008 12:30 pm

Bueno, después de ver cómo ayer se desangró el Madrid en su propio campo, he tenido que abrir este post de un torneo que, aunque se juegue a ida y vuelta y contra rivales muy inferiores, parece que este año va a dar muchas sorpresas y va a ser muy emocionante y bonito.
    A la eliminación del Madrid :juhuu: se puede unir hoy la del Villarreal (perdió 5-0 en la ida) e incluso la del Sevilla (perdió 1-0). Además hay cuatro eliminatorias entre equipos de Primera, así que hoy caerán un mínimo de cuatro equipos de Primera, y estamos hablando de la primera eliminatoria "seria" de Copa.

Pues nada, podéis ir poniendo aquí vuestras impresiones sobre esta competición, un torneo que a mi me encanta porque siempre está muy abierto y lo puede ganar cualquiera.

ESKERRIK ASKO REAL UNION!

Kelevra
    Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

Cantidad de envíos : 7550

Re: COPA DEL REY 2008-2009

Mensaje por Kelevra el Jue Nov 13, 2008 2:43 pm

Buen post Black, explicaré que es esto de la copa del Rey y mostraré los resultados.

La Copa del Rey es el torneo más antiguo del fútbol, un formato de todos contra todos donde tradicionalmente se han enfrentado equipos profesionales (que se entiende que son hasta 2º B ya que en esa división pueden vivir de su trabajo) pero el formato habia bajado el atractivo hace unos años y se ha copiado un poco el de la liga inglesa. En la primera eliminatoria entran equipos de tercera y se enfrentan a los mejores equipos de 2ºB. Los que ganan se clasifican y pasan a la siguiente ronda dónde empiezan a enfrentarse a equipos de segunda división (por motivos matemáticos algunos equipos de segunda se clasifican directamente sin jugar la segunda ronda). La tercera ronda es una de las más importantes del torneo ya que los clasificados pueden enfrentarse a los grandes equipos de primera, así que se enfrentan los supervivientes de la segunda ronda más los segundas que no entraron en el sorteo. Por eso desde la primera hasta la tercera ronda el sorteo es puro y no hay cabezas de serie, jugando las eliminatorias a un solo partido. Os muestro los resultados que han habido hasta aqui.

Primera eliminatoria (los mejores de tercera contra los mejores de 2ºB)

miér.3
    Zarra 0 - 1 Gavá
    Sant Andreu 2 - 1 Mirandés
    Ciudad de Santiago 0 - 1 Portugalete
    Ponferradina 1 - 1 Racing Ferrol
    OrihuelaAtlético 2 - 1 Baleares
    Barakaldo 2 - 0 Gimnástica
    Lugo 0 - 3 Real Unión
    San Fernando 0 - 3 Ejido
    Roquetas 1 - 0 At.Ciudad de Lorquí
    Univ. Las Palmas 1 - 0 Ciempozuelos
    Linares 1 - 2 Écija
    Atlético Granadilla 0 - 1 Don Benito
    Melilla 2 - 1 Ceuta
    Toledo 3 - 1 Granada
    Real Oviedo 2 - 0 Pontevedra
    Ejea 1 - 3 Alzira
    Balompédica Conquense 3 - 2
    Cádiz

Segunda eliminatoria (los mejores del cruce de la 1º eliminatoria contra algunos segundas):

miér.3
    Real Sociedad 1-0 Real Zaragoza
    Huesca 1-3 Rayo Vallecano
    Real Oviedo 2-3 Ponferradina
    Real Unión 2-1 Sant Andreu
    Orihuela 1-0 Fuerteventura
    Toledo 1-0 Zamora
    Barakaldo 1-0 Roquetas
    Salamanca 2-1 Las Palmas
    Alzira 0-0 (1-4 p.p) Granada 74
    Alfaro 1-2 Don Benito
    Benidorm 4-2 Lemona
    Castellón 1-0 Eibar
    Elche 2-0 Alavés
    Nástic de Tarragona 0-2 Girona
    Xerez 1-1 (1-3 p.p) Real Murcia
    Tenerife 2-1 Córdoba
    Hércules 2-1 Levante
    Poli Ejido 2-0 Conquense
    Écija 0-1 Portugalete
    Melilla 5-2 Mérida
    Alicante 0-1 Celta
    Gavá 0-0
    Universidad Las Palmas

Tercera eliminatoria (los sobrevivientes de la segunda eliminatoria se enfrentan entre ellos más los segundas restantes):

mié. 8
    Portugalete 2-0 Don Benito
    Real Unión 2-1 Barakaldo
    Celta 2-0
    Real Sociedad
    Ponferradina 1-1 Universidad de Las Palmas
    Orihuela 3-1 Toledo
    Rayo Vallecano 2-1
    Albacete
    Salamanca 0-1
    Castellón
    Mellilla 2-3 Poli Ejido
    Hércules 1-0
    Girona
    Granada 74 0-2 Benidorm
    Elche 1-1 (4-3)
    Tenerife
    Kelevra

Mensaje por Kelevra el Jue Nov 13, 2008 7:44 pm

Dieciseiavos de final (los equipos que superen la tercera ronda entran a dieciseisavos de final para enfrentarse a equipos de primera, en los que los equipos europeos son cabezas de serie y no les puede tocar un primera división. Las eliminatorias son a doble partido siendo el equipo de inferior categoria el que jugará siempre la ida en casa).

DIECISEISAVOS ida vuelta

0-0GETAFE - OSASUNAJue-21:00
    1-0PONFERRADINA - SEVILLAJue-21:30
    1-5HÉRCULES - VALLADOLID2-2
    0-1BENIDORM - BARCELONA1-0
    1-4PORTUGALETE - VALENCIA3-0
    0-1ORIHUELA - ATLÉTICO0-0
    0-1NUMANCIA - SPORTING2-0
    2-0ATHLETIC - RECREATIVO2-1
    1-1MÁLAGA - MALLORCA2-0
    1-2RAYO - ALMERÍA3-0
    0-2CASTELLÓN - BETIS2-0
    2-1MURCIA - RACING2-0
    0-2ELCHE - DEPORTIVO2-0
    5-0POLI EJIDO - VILLARREAL1-1
    2-2CELTA - ESPANYOL3-0
    3-2REAL UNIÓN - R. MADRID4-3
    Y estos son los resultados hasta ahora. A espensas de lo que haga el Sevilla esta noche en el Sánchez Pizjuán en estos dieciseisavos han habido dos grandes sorpresas como son la sorprendente eliminación del Villarreal contra un 2º B
    , el Ejido, y la más aún sorprendente eliminación del Real Madrid ante el Real Irún. Este año la copa se presenta muy dura, al retransmitir La Sexta muchos partidos de Copa los equipos parecen más motivados que nunca, creo que este año va a estar bonita.
    blackeane

Mensaje por blackeane el Mar Dic 30, 2008 6:56 pm

Como ya hemos hecho Kele y yo con la UEFA y la Champions, voy a analizar las eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey:

ATLÉTICO-BARCELONA: los dos equipos más en forma de España (el Barça no pierde desde agosto y el Atlético desde octubre) se cruzan en un momento ideal para ambos. Eliminatoria muy igualada que será decidida por dos factores: la pegada (ambos equipos tienen mucha) y la solidez defensiva (el Atlético es más débil en este aspecto). Por eso y por el factor campo me atrevo a decir que el favorito es el Barça.

SEVILLA - DEPORTIVO: la reciente eliminación europea hará que el Sevilla tenga un plus de motivación en esta competición que ya ganó hace dos temporadas. El Depor está haciendo una gran temporada pero aún está por ver una victoria ante un gran rival (cosa que sólo logró la primera jornada ante el Madrid). Por plantilla y motivación creo que se clasificará el Sevilla.

SPORTING - VALLADOLID: junto al Málaga son las revelaciones de esta temporada en Primera División, en la que se encuentran más cerca de Europa que del descenso. Son dos equipos que apuestan por el fútbol de ataque y se vivirá una eliminatoria espectacular. Si tengo que decir un favorito me la juego por el Valladolid porque le veo más sólido como bloque.

REAL UNIÓN - BETIS: para los irundarras es un premio el haber llegado hasta aquí y por eso no tienen ninguna presión. Eso les convierte en muy peligrosos. El Betis, que es consciente de que tiene una ocasión de oro para intentar el asalto a la Copa, no se fiará y pondrá también toda la carne en el asador. En circunstancias normales pasaría el Betis pero el fútbol es de todo menos normal...

RACING - VALENCIA: el Racing, que ya fue semifinalista el pasado año, se enfrenta al actual campeón en otra eliminatoria apasionante. El favorito es el Valencia por defender título y jugar la vuelta en casa pero en Santander se ha despertado una gran pasión por esta competición y ya la tienen como una prioridad.

POLI EJIDO - ESPANYOL: eliminatoria más nivelada de lo que puede parecer. El Poli destrozó a un Villarreal que fue incapaz de ganarle ninguno de los dos partidos y el Espanyol, equipo al que se le da bien la Copa (dos títulos desde 2000), está en una mala situación en la que la prioridad es mantenerse. Mucho ojito con los almerienses que la pueden volver a liar.

OSASUNA-ATHLETIC: la Copa vivirá uno de sus clásicos duelos entre equipos norteños con este Osasuna-Athletic. Ambos estuvieron muy cerca de la gloria en 2005 (el Betis se les cruzó a ambos) y quieren repetir y, si es posible, llegar más lejos. El favorito es el Athletic que tiene en el ADN esta competición y últimamente está obteniendo muy buenos resultados en Liga. Para Osasuna esta competición es secundaria pues su prioridad es la permanencia.

MALLORCA-ALMERÍA: si la eliminatoria Sporting-Valladolid es la del fútbol alegre, esta es la de la tristeza. Ninguno de los dos pensaba estar tan mal en la clasificación y querrán darse una alegría en la Copa. Veo ligeramente favorito al Almería por jugarse la vuelta en su casa y por los líos internos que tiene el Mallorca y que no le están haciendo ningún bien.
    Kelevra

Mensaje por Kelevra el Miér Dic 31, 2008 5:18 am

Un análisis perfecto en mi opinión, no te puedo poner ni un "pero", está todo muy buen matizado y para mi muestra de forma precisa como están todos los equipos. Se nota que como yo respiras fútbol Black colegas.
    Kelevra

Mensaje por Kelevra el Jue Ene 15, 2009 4:54 am

Esta noche se han jugado siete de los ocho partidos de vuelta de octavos de final y no han habidos grandes sorpresas, pongo un titular a cada eliminatoria.

OCTAVOS ida vuelta

3-2 POLI EJIDO - ESPAÑOL 0-1

El Español pasa a octavos sufriendo contra un Segunda B y gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Otra buena noticia para el Español fue la reaparición de Óscar Sielva, posiblemente el jugador más interesante que tiene la plantilla blanquiazul.

1-1 RACING - VALENCIA 1-1 (0-2 en prórroga)

El Valencia tuvo que jugar una prórroga tras la decisión de Emery de darle descanso a sus estrellas. Vicente fue el artífice de la victoria valencianista que tuvo como héroe a Renan, que salvó un mano a mano de Johnattan Pereira que podia haber sentenciado el partido. Brilló con luz propia el canterano Michel, que apunta para estrella.

3-1 SPORTING - VALLADOLID 1-2

En esta eliminatoria no había un favorito claro así que no se puede considerar como una sorpresa. El Sporting sigue haciendo una temporada espectacular y el Valladolid sigue muy irregular.

0-1 REAL UNIÓN - BETIS 1-0

El Real Unión plantó cara al Betis en los dos partidos pero no pudo hacer otra machada.

2-1 SEVILLA - DEPORTIVO 0-3

El Sevilla, eliminado en UEFA, no podía permitirse caer eliminado en la Copa y jugó con todos los titulares, lo que le restó muchas opciones al Depor de pasar la eliminatoria.

1-3 ATLÉTICO - BARÇA 2-1

El Barça pasó sin problemas tras el hat-trick del Mesias en el Calderón. El triplete parece más cerca, teóricamente ya solo Sevilla y Valencia pueden plantarle cara y se enfrentaran en cuartos.

1-1 OSASUNA - ATLETHIC ?

Aún no se ha jugado la eliminatoria.

3-1 MALLORCA - ALMERIA 1-1

El Mallorca supo conservar la renta conseguida en Son Moix y Manzano se da un respiro tras la mala situación liguera del Mallorca.
    Perlis
    Tengo complejo de presidenta

Cantidad de envíos : 6242

Mensaje por Perlis el Jue Ene 15, 2009 12:04 pm

voy con el valencia a muerte, amunt valencia,jjajaja

Mensaje por blackeane el Vie Ene 16, 2009 12:55 am

Tras el buen resumen que ha hecho Kele de las eliminatorias de octavos de final, voy a dar mi opinión sobre los enfrentamientos que, a partir de la semana que viene, se producirán en cuartos de final:

VALENCIA-SEVILLA: los dos últimos campeones de esta competición se citan en la eliminatoria más apasionante e incierta de todas. El Sevilla parte con la ventaja de decidir la eliminatoria en su campo pero tiene la presión de saber que este es el único título al que opta. El Valencia, que este año celebra su 90 aniversario y la final se disputará en su estadio, quiere repetir título. El único antecedente que tenemos este año no ayuda mucho para decidir un favorito: 0-0 en el Sánchez Pizjuán.

ATHLETIC-SPORTING: el Athletic (equipo copero por excelencia aunque no gana la competición desde 1984) atraviesa un gran momento (tanto en Liga como en Copa) y sabe que tiene una ocasión de oro para volver a la senda del éxito. Eso y el 3-0 liguero que le endosó al Sporting (aunque cada partido es una historia) le hace, en mi opinión, favorito para pasar a semifinales.

ESPANYOL-BARCELONA: vecino pobre contra vecino rico, pocas veces ha habido tanta diferencia entre ellos. El Barça lleva toda la temporada arrasando y el Espanyol, que está en una situación dramática, no soporta las bajas de Tamudo y De la Peña, de los que tiene dependencia. Pero es un derby, y un derby es un derby...

MALLORCA-BETIS: dos equipos a los que se les da bien la Copa últimamente (la han ganado en 2003 y 2005 respectivamente) tienen, de nuevo, la ocasión de intentar hacer algo grande. La situación liguera y que la vuelta se dispute en el Ruiz de Lopera hacen favorito al Betis, que además ya ganó al Mallorca en Liga por 3-0.
    Kelevra

Mensaje por Kelevra el Vie Ene 16, 2009 4:13 am

La eliminatoria contra el Sevilla será durísima pero creo que Emery va a poner el equipo de gala al igual que hará Manolo Jiménez, si alguno de los dos hace rotaciones puede pagarlo muy caro. Que la vuelta sea en el Pizjuán complica más la eliminatoria, el ambiente será infernal y creo que eso hace más favorito al Sevilla aunque como dices creo que será una eliminatoria muy igualada. La eliminatoria más clara para mi sigue siendo la del Barça a pesar de que es un derby, la diferencia entre los dos equipos es abismal, acentuada también por la baja de Raúl Tamudo que merma mucho las posibilidades ofensivas del Espanyol. El Betis si hace bien las cosas debe ganarle a un Mallorca que este año no ha sabido reforzarse, está en descenso con una de las plantillas más pobres de la Liga y envuelto en problemas extradeportivos que le distraen. El Sporting yo diría que es el equipo revelación de la Copa pero se enfrenta a un Athletic muy crecido por los últimos resultados teniendo que jugar la vuelta en San Mamés y con un Joseba Llorente más efectivo que nunca. Puede pasar de todo, pero preveo tres eliminatorias igualadas y una eliminatoria cómoda para el Barça, ójala me equivoque y el Espanyol se lo ponga difícil pero se lo veo muy crudo a los periquitos fumado.
    Kelevra

Mensaje por Kelevra el Jue Ene 22, 2009 5:21 am

Lamentable el fuera de juego que se tragó el linier en el segundo gol del Sevilla marcado por Adriano, el Valencia se rehizo y pudo en los minutos finales remontar el partido dejando el resultado en 3-2 y quedando la eliminatoria completamente abierta para el Pizjuán. La lesión de Villa durante los primeros minutos de partido marcó mucho el encuentro y a los de Emery les espera una dura batalla en el Pizjuán. Notable actuación del novato portero Guaita, a pesar del desacierto del director técnico del Valencia, Fernando Gómez Colomer, que cerró el fichaje de César horas antes de que empezase el partido, algo que podía repercutir negativamente en la confianza de Guaita.

El Barça, lleno de rotaciones, empató a 0 en Montjuic y sigue siendo claro favorito para pasar a semifinales, aunque el Barça en el partido de vuelta necesitará jugar con más titulares si quiere doblegar a los pericos que irán a poner el autobús y a jugar a la contra :desayuno.
    Perlis

Mensaje por Perlis el Jue Ene 22, 2009 11:55 am

Le toca el turno al betis a ver que hace!!! A ver si nos vemos las caras mas adelante enemigo!!!

Mensaje por Kelevra el Jue Ene 22, 2009 6:34 pm

Perlis escribió:Le toca el turno al betis a ver que hace!!! A ver si nos vemos las caras mas adelante enemigo!!!

Ójala, sería muy bonito una final Betis-Valencia, la final se hace en Mestalla, podríamos ir a verla juntos y todo ole.
    Eternity
    Tengo el síndrome de diógenes: colecciono basura y discos de Ramoncín.

Cantidad de envíos : 1976

Mensaje por Eternity el Jue Ene 22, 2009 8:10 pm

Ni lo sueñes... esa final no va a ser asi.... fiu

Mensaje por Kelevra el Jue Ene 22, 2009 8:12 pm

Eternity escribió:Ni lo sueñes... esa final no va a ser asi.... fiu

Bueno mientras hayan posibilidades matemáticas no hay que descartar nada yo lo se.
    Eternity

Mensaje por Eternity el Jue Ene 22, 2009 10:21 pm

pitagoras tambien se equivoco alguna vez en su vida.. fiu kele2

Mensaje por blackeane el Jue Ene 22, 2009 10:34 pm

Respeto y entiendo las preferencias de Kele y Perli pero a mi me encantaría una final Athletic-Barça. Son los dos reyes de Copas y nada mejor que una final para desempatar. Además el Athletic me cae bastante bien y, en caso de que no la ganase mi Barça, no sería tan doloroso.
    Eternity

Mensaje por Eternity el Jue Ene 22, 2009 11:09 pm

colegas Ahi le has dado es la final que yo quiero...

Mensaje por Kelevra el Vie Ene 23, 2009 4:51 am

Bueno preferencias aparte hoy el Betis se ha complicado mucho el pase a semifinales después de perder 1-0 en Son Moix y el Athletic solo ha podido empatar a 0 contra el Sporting en la catedral. Las cuatro eliminatorias han quedado muy abiertas y la semana que viene se esperan unos partidos de vuelta de infarto que pueden deparar más de una sorpresa yo lo se.
    blackeane

Mensaje por blackeane el Vie Ene 23, 2009 12:13 pm

Igualadísimas las cuatro eliminatorias e infame el arbitraje que sufrió el Valencia. Es imposible no ver el fuera de juego de Adriano. Una cosa son errores (todos humanos los cometemos) y otra cosa es adulterar la competición. Que conste, y que no se enfade mi amigo Kele, que prefiero que pase el Sevilla porque eso de que la final se juegue en Mestalla creo que les daría ventaja en una hipotética final contra el Barça, pero lo del miércoles no tiene nombre.
    Respecto a las eliminatorias, mis favoritos son:
    VALENCIA (si Joaquín y, sobre todo, Villa están disponibles y en óptimas condiciones para el partido de vuelta), ATHLETIC (creo que la presión le podrá al Sporting y al Athletic le vale un empate con goles), BARCELONA (espero que Guardiola se deje de experimentos y saque la artillería en el partido de vuelta) y BETIS (lo tiene complicado pero en casa y con el Mallorca pendiendo de un hilo en Liga creo que lo puede conseguir).
    Perlis

Mensaje por Perlis el Vie Ene 23, 2009 3:49 pm

que dios te oiga black

Mensaje por Kelevra el Lun Ene 26, 2009 5:32 am

blackeane escribió:Que conste, y que no se enfade mi amigo Kele, que prefiero que pase el Sevilla porque eso de que la final se juegue en Mestalla creo que les daría ventaja en una hipotética final contra el Barça.

Al contrario, eso como valencianista me halaga. Para mi los favoritos a dia de hoy son el Sevilla, el Barça, el Sporting y el Betis pero las eliminatorias están tan igualadas que ninguno de ellos es un favorito claro, únicamente el Barça si se toma en serio esta competición y no da descanso a tantos titulares. Veremos que nos depara la copa, sería muy bonito que pasarán los cuatro equipos que ha dicho Black que son los que más simpatizantes tienen en el foro yo lo se.
    Perlis

Mensaje por Perlis el Jue Ene 29, 2009 11:58 am

Solo puedo decir xao: y niñatriste

Mensaje por Eternity el Jue Ene 29, 2009 1:22 pm

Yyo solo puedo decir dos cosas una Perlis lo siento y segunda.. wee wee wee

Mensaje por blackeane el Jue Ene 29, 2009 2:23 pm

Bueno, no se podrán dar las semifinales con los equipos que más aficionados tienen en el foro.
    Me gustaría dar la enhorabuena a Eter por la gran temporada del Athletic y por la trayectoria que lleva en su competición favorita. Como ya dije, ojalá nos veamos en la final.
    Respecto al Betis... lo siento muchísimo por Perl triste pero al Betis, que me sigue pareciendo mejor equipo que el Mallorca, le falta la confianza que tuvo cuando cogió esa racha tan buena en Liga (no obstante en Liga ya ganó 3-0 al Mallorca).
    Hoy saldrán los otros dos semifinalistas. Se le complica la cosa al Valencia sin Villa ni Albiol pero tiene el marcador a favor y el Sevilla está generando muchas dudas.
    Espero que el Barça haga buenos los pronósticos y derrote al Espanyol.
    Kelevra

Mensaje por Kelevra el Jue Ene 29, 2009 8:12 pm

No quiero ser derrotista pero sin Villa el Valencia pierde mucho potencial ofensivo y en el Sevilla van a jugar todos. Sorprendente lo del Espanyol que se deja a muchos de los titulares en casa y facilita el paso a semifinales del Barça, está claro que para Pochettino la prioridad es salvar la categoria a pesar de que podía haber arriesgado después del 0-0 ya que De la peña y Tamudo ya están apunto de volver a los terrenos de juego. Veremos esta noche que pasa. Y felicitar a Eter por la trayectoria del Athletic tanto en liga como en Copa y lamentar la derrota del Betis que ha sido un golpe muy duro para la afición verdiblanca futbol.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 11:38 pm