UN AÑO QUE SE VA... (REPASO MUSICAL DEL 2008)

    Comparte
    avatar
    Perlis
    Tengo complejo de presidenta

    Cantidad de envíos : 6242
    Edad : 32
    Localización : en el blog...
    Fecha de inscripción : 16/04/2008

    UN AÑO QUE SE VA... (REPASO MUSICAL DEL 2008)

    Mensaje por Perlis el Mar Ene 13, 2009 5:43 pm

    Crisis aparte, este 2008 ha sido una gran año desde el punto de vista musical. La mayoría de los de siempre no han defraudado, lgran parte de las revelaciones de la temporada anterior se han asentado en el mercado y han nacido fulgurantes nuevos valores. Britney, después de su caída como mito erótico y su paso de estrella de la canción y el entertaiment a cantante estrellada y reina del amarillismo menos piadoso, ha resurgido con más fuerza que nunca. Nuevo disco, portadas en todos los medios, tanto por sus escándalos y hospitalizaciones como por sus vídeos y conciertos...en resumen, Britney ha vuelto a ser, no la de siempre, sino una versión mejorada de sí misma. El premio a la musa de este 2008, si tiene que recaer en alguien, es en ella. Pero hay muchos más. ¡Pasen y vean!



    Y con ella llegó el escándalo

    Atrevida, guapa, excéntrica, despampanante, y sorprendente. Esa es Katy Perry. Este 2008 ha nacido una nueva figura, pero no una al uso, sino al estilo californiano, una atractiva chica sin complejos que la "lía parda" allá por donde va. Vestidos imposibles, actuaciones con caídas y tartazos, fotos de promo con cuchillos o comiendo sandías... en fin, una auténtica revolución de la modernidad. MUSA con mayúsculas por su "I Kissed a Girl" y su forma de ser.



    ¡Viva la vida!

    Su disco Viva la Vida or Death and All His Friends ha sido uno de los mayores éxitos del año. Premios por medio mundo, números 1 allá por donde han pasado (incluido el de Los 40 Principales) y una gira de conciertos memorables que también pasó por España. A pesar de las acusaciones de plagio, el grupo es ahora mismo uno de los que más tirón y aceptación tiene en el panorama musical internacional. ¡Vivan Chris Martin y los suyos!



    Nueva cara y nueva voz: un éxito rotundo

    Leire Martinez ha sido una de las gratas sorpresas del año. Tras la separación hace justo un año de Amaia Montero de su grupo de siempre, La Oreja de Van Gogh, la espectación con el futuro del grupo fue in crescendo hasta que fue anunciado el nombre de la afortunada. Esta vasca conseguía, recién salida de Factor X, hacerse un hueco en uno de los grupos más importantes del pop patrio. La jugada no le salió mal a nadie, éxito de críticas, de ventas y sobre todo, de público. ¡Felicidades!



    Los más grandes de este curso


    ECDL se hace mayor, pero mayor en el mejor sentido de la palabra. Crecen como personas y como músicos y a pesar de que cada vez es más dificil mejorar, estos chicos no tienen límite. Este año han sido los triunfadores de los Premios 40 Principales, y con 5 galardones baten todos los records históricos. "Personas" y su "Eres Tonto!" pasarán a la historia.




    Y la canción del verano es para...

    ...para Kate Ryan, como no podía ser de otra manera. A varios meses vista, parece clara la elección. Su "Ella elle l'a" ha sonado hasta la saciedad, todos los móviles la tienen o han tenido como politono y su melodía se ha podido escuchar en casi todos los garitos de nuestro país. Por aclamación, la Ryan se ha llevado el trofeo por delante de "Beautyful Girls" de Sean Kingston y de Yves Larock y su "Rise Up". Otra vez será...




    Armonía de estilos

    Para muchos, "Tenía tanto que darte" ha sido la canción del año. Poperos, indies, mods, hippies y hasta rockeros nunca habían estado tan cerca de estar de acuerdo. Tanta gente, y tan dispar, no puede estar equivocada: la melodía pegadiza de Mai Meneses y Kim Fanlo es por derecho el tema de la última parte del año y por ello se merecían un puesto de honor en este top 2008.




    De los 60 al siglo XXI

    Su voz recuerda al soul de hace unas cuantas décadas. Su estilo, contrario al de otras divas como Amy Winehouse, también. Serena, amable y nada polémica, Duffy ha saltado del más normal de los anonimatos a triunfar en todo el mundo con su "Rockferry". El álbum más vendido en Reino Unido este año y su tema "Mercy" son otro gran clásico moderno que pasará a la historia. Gracias Aimee Anne!




    Sola ante el peligro

    Amaia Montero decidió a estas alturas del año pasado poner fin a su etapa en LOVG y lanzarse sola a la aventura de una carrera en solitario. Vista la acogida de su primer trabajo y el respaldo de sus siempre fieles seguidores tanto en ventas como en las distintas actuaciones que la donostiarra ha ido ofreciendo por todos los medios de comunicación hay que decir que ha cortado las dos orejas y el rabo. Ya sólo le queda este año que viene dar la vuelta al ruedo y salir por la puerta grande en cada una de las actuaciones que de por España. Buena suerte y al toro!




    Promesas realizadas

    Las sorpresas patrias en lo que a la escena indie se refiere tampoco tienen discusión posible. Vetusta Morla ha sido el pelotazo alternativo del año y Russian Red la diva naciente. Los madrileños han publicado álbumes completos y contundentes dentro de sus estilos (indie-rock y folk) y han sido aclamados por crítica y público en medios especializados y en la larga lista de ciudades por las que han pasado. Esperemos que 2009 siga así, ellos se mantengan y otros con los que han compartido escenarios desde hace años, como Havalina o Catpeople, sigan su estela. Talentos no nos faltan en España.




    Amiga de sus amigos

    Rihanna entró como un torbellino en él mundo de la música. De su Barbados natal pasó a los ambientes más VIP de USA, de California a la Costa Este. Su gracejo innnato, su belleza y su naturalidad la abrieron las puertas del corazón de más de uno y en sólo un año ha congraciado con grandes totems del espectaculo. Gracias a ello este año se ha dedicado a colaborar con alguno de ellos y a ennoviarse con algún otro (Chris Brown). Como ejemplos, su tema con Maroon 5, T.I. o los duetos de su último trabajo con Bisbal, Jay Z y Timbaland. Premio a la progatonista más maja del año.




    Caida en desgracia

    Amy es una de las notas más agridulces del año. Capaz de lo mejor y de lo peor, la cantante británica ha destacado tanto por lo bueno, como su segundo disco "Back to Black" y la archi-conocida Rehab como por sus excentricidades, peleas, idas y venidas y tortuosas relaciones. sus adicciones han hecho que este 2008 se haya llegado a especular con su próxima muerte. Incluso algunos diarios de prestigio tenían preparada ya en verano su obituario. Desde aquí deseamos un larga y feliz vida para ella y más canciones para nosotros. ¡Salud!



    Underground internacional
    En otros estilos y en otras latitudes hay otros grandes protagonistas musicales del año que ya se acaba. Algunos también han sido o estan empezando a ser pelotazos aquí. Con mayúsculas habría que destacar a The Ting Tings y su disco de debut "We start nothing", a MGMT y sus ritmos electrónicos megabailables, a los escoceses de Glasvegas, a The Last Shadows Puppets, Vampire Weekend, Fleet Foxes, No Age, Foals y tantos otros... (Raphael, según nuestro compañero Nacho, ha sido número de ventas y es mucho más grande que todos estos)




    _________________
    Cuando el poder del amor sea mas grande que el amor al poder, el mundo conocera la paz. JIMI HENDRIX
    avatar
    Kelevra
    Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

    Cantidad de envíos : 7550
    Edad : 37
    Localización : En el abismo
    Fecha de inscripción : 14/03/2008

    Re: UN AÑO QUE SE VA... (REPASO MUSICAL DEL 2008)

    Mensaje por Kelevra el Mar Ene 27, 2009 4:31 am

    Muy currado el post Perl aplauso2. La verdad es que estoy de acuerdo en todo y creo que has puesto a todos los grandes triunfadores del 2008, exceptuando Vetusta Morla que no la conocía y que creo que no merece tanto reconocimiento. Ya decia yo que la chica de "La oreja de Van Gogh" me sonaba, ¡como que salia en Factor X! Se ha criticado mucho este tipo de realitys pero Nena Daconte (o Mai Meneses como prefiráis) para mi ha sido la gran triunfadora del año en España y hay que recordar que también salió de Operación Triunfo, quizás si Mai Meneses no hubiese pasado por OT ninguna productora habría confiado en ella. Yo de esa lista sacaría a Vetusta Morla y metería a Conchita, pero la verdad es que está muy completa perfecto.
    avatar
    Perlis
    Tengo complejo de presidenta

    Cantidad de envíos : 6242
    Edad : 32
    Localización : en el blog...
    Fecha de inscripción : 16/04/2008

    Re: UN AÑO QUE SE VA... (REPASO MUSICAL DEL 2008)

    Mensaje por Perlis el Mar Ene 27, 2009 12:41 pm

    Mai meneses ademas fue la primera expulsada de su edicion, y es de las que mas a triunfado posteriormente. Esos programas nos venden que si es una academia, que si no es como gh, pero yo creo que te dejas mas llevar por la convivencia que por el trabajo, y no hay mas que ver este año fama..


    _________________
    Cuando el poder del amor sea mas grande que el amor al poder, el mundo conocera la paz. JIMI HENDRIX
    avatar
    Kelevra
    Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

    Cantidad de envíos : 7550
    Edad : 37
    Localización : En el abismo
    Fecha de inscripción : 14/03/2008

    Re: UN AÑO QUE SE VA... (REPASO MUSICAL DEL 2008)

    Mensaje por Kelevra el Mar Ene 27, 2009 6:54 pm

    Pitufina (Perlis) escribió:Mai meneses ademas fue la primera expulsada de su edicion, y es de las que mas a triunfado posteriormente. Esos programas nos venden que si es una academia, que si no es como gh, pero yo creo que te dejas mas llevar por la convivencia que por el trabajo, y no hay mas que ver este año fama..

    Bueno tanto Operación Triunfo como Fama se supone que tienen un jurado "profesional", Gran Hermano ya es otra cosa. Para llegar lejos en Fama y Operación triunfo tienes que caer bien y luego tener la suerte de verte respaldado por los fans para que el jurado vea que es interesante para la audiencia que te sigan formando, Mai Meneses no tenia ni una voz, ni una imagen muy comercial, ni un grupo de fans detrás por eso la echaron la primera fuera.
    avatar
    Perlis
    Tengo complejo de presidenta

    Cantidad de envíos : 6242
    Edad : 32
    Localización : en el blog...
    Fecha de inscripción : 16/04/2008

    Re: UN AÑO QUE SE VA... (REPASO MUSICAL DEL 2008)

    Mensaje por Perlis el Miér Ene 28, 2009 12:55 pm

    Bueno yo creo qeu ese tipo de programa no da grandes cantantes. En la musica lo importante es llegar a trasmitir a la gente algo, algunos de esos niños cantan de puta madre, pero no trasmiten nada.
    Hay musicos que tienen una voz llamemosle poco comercial, como es el caso de bob dylan y en nuestro pais joaquin sabina que sin embargo logran llegar a la gente, cosa que por ej nuestra rosa de españa aun no lo consiguio ( en mi opinion)


    _________________
    Cuando el poder del amor sea mas grande que el amor al poder, el mundo conocera la paz. JIMI HENDRIX
    avatar
    Kelevra
    Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

    Cantidad de envíos : 7550
    Edad : 37
    Localización : En el abismo
    Fecha de inscripción : 14/03/2008

    Re: UN AÑO QUE SE VA... (REPASO MUSICAL DEL 2008)

    Mensaje por Kelevra el Miér Ene 28, 2009 3:50 pm

    Pitufina (Perlis) escribió:Hay musicos que tienen una voz llamemosle poco comercial, como es el caso de bob dylan y en nuestro pais joaquin sabina que sin embargo logran llegar a la gente, cosa que por ej nuestra rosa de españa aun no lo consiguio ( en mi opinion)

    Vuestra Rosa de España Twisted Evil si vendió algunos discos es porque a base de lloriquear por tener un fisico poco agraciado y por ser medio analfabeta a muchas amas de casa las enamoró ese espíritu de superación. Tanto Sabina (que es un poco el Dylan español) como el propio Bob Dylan, como dices no tienen una voz muy comercial, pero tienen un talento innato para componer letras que consiguen llegar a la gente. Estoy de acuerdo contigo en que la música es transmitir y creo que Mai Meneses a pesar de tener una voz tan grave si que transmite fumado.
    avatar
    Perlis
    Tengo complejo de presidenta

    Cantidad de envíos : 6242
    Edad : 32
    Localización : en el blog...
    Fecha de inscripción : 16/04/2008

    Re: UN AÑO QUE SE VA... (REPASO MUSICAL DEL 2008)

    Mensaje por Perlis el Jue Ene 29, 2009 12:20 pm

    Estamos de acuerdo en algo osea


    _________________
    Cuando el poder del amor sea mas grande que el amor al poder, el mundo conocera la paz. JIMI HENDRIX
    avatar
    Kelevra
    Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

    Cantidad de envíos : 7550
    Edad : 37
    Localización : En el abismo
    Fecha de inscripción : 14/03/2008

    Re: UN AÑO QUE SE VA... (REPASO MUSICAL DEL 2008)

    Mensaje por Kelevra el Jue Ene 29, 2009 8:22 pm

    Pitufina (Perlis) escribió:Estamos de acuerdo en algo osea

    Eso es que por una vez tienes razón Twisted Evil.

    Contenido patrocinado

    Re: UN AÑO QUE SE VA... (REPASO MUSICAL DEL 2008)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 9:23 pm