BOTA DE ORO 2009

Comparte
    blackeane
    Por las noches veo a la niña de Rajoy

Cantidad de envíos : 188

BOTA DE ORO 2009

Mensaje por blackeane el Dom Ene 18, 2009 11:42 pm

BOTA DE ORO 2009

La Bota de Oro es el trofeo con el que se premia cada año al mayor goleador de las ligas europeas. El trofeo se empezó a otorgar en la temporada 1967-68.
    Nunca la ha ganado ningún español y Hugo Sánchez (Real Madrid) en 1990 (compartida con Hristo Stoichkov, que estaba en el CSKA de Sofía), Ronaldo (Barcelona) en 1997, Makaay (Deportivo) en 2003 y Forlán (Villarreal) en 2005 han sido los únicos representantes de nuestra Liga en conseguirla.

Actualmente, la clasificación se obtiene con un complejo sistema de puntos, en el que en función de la Liga en la que compita el jugador se premia en mayor o menor medida cada gol anotado:
    - En las ligas alemana, española, francesa, inglesa e italiana los goles se valoran con 2 puntos.
    - En las ligas austriaca, belga, búlgara, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, portuguesa, checa, rusia, serbia, suiza, turca u ucraniana cada gol vale 1'5 puntos.
    - En el resto de ligas europeas cada gol vale 1 punto.

CLASIFICACIÓN ACTUAL

1. Marc Janko (Red Bull Salzburg) - 45 puntos (30 goles)
    2. Samuel Eto'o (Barcelona) - 36 (18)
    3. Vedad Ibisevic (Hoffenheim) - 36 (18)
    4. David Villa (Valencia) - 30 (15)
    5. Vagner Love (CSKA Moscú) - 20 (20)

Tenemos a dos jugadores de nuestra Liga entre los cinco primeros. Ojalá mantengan el nivel que vienen demostrando y se la pueda llevar uno de los dos.
    Me gustaría añadir que Ibisevic, jugador revelación del equipo revelación en Alemania, se ha lesionado en la rodilla y podría perderse lo que resta de temporada. Mala noticia para el espectáculo y para el modestísimo Hoffenheim.
    Perlis
    Tengo complejo de presidenta

Cantidad de envíos : 6242

Re: BOTA DE ORO 2009

Mensaje por Perlis el Mar Ene 20, 2009 12:11 pm

Bueno con las goleadas que se esta marcando el bcn no me extrañaria que se la llevara alguno de sus jugadores... estaria bien aunke por preferir que se la lleve un español, como villa :fiu

Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

Cantidad de envíos : 7550

Mensaje por Kelevra el Jue Ene 22, 2009 5:06 am

Los nombres que de momento aparecen en el ranking en la carrera por la bota de oro me han sorprendido bastante ya que no son jugadores de talla internacional y ya vamos por el ecuador de la Liga. De todas formas creo que este año Anelka y Ibrahimovic van a estar ahí también peleando con Etoo y Villa, el claro favorito en mi opinión es el camerunés por las numerosas llegadas al área del FC Barcelona :viejo:.
    blackeane
    Por las noches veo a la niña de Rajoy

Cantidad de envíos : 188

Mensaje por blackeane el Mar Feb 03, 2009 4:39 pm

Actualización del 3 de Febrero:

1. Marc Janko (Red Bull Salzburg) - 45 puntos (30 goles)
    2. Samuel Eto'o (Barcelona) - 38 (19)
    3. Vedad Ibisevic (Hoffenheim) - 36 (18)
    4. David Villa (Valencia) - 34 (17)
    5. Lionel Messi (Barcelona) - 32 (16)

Ya tenemos a tres representantes de nuestra Liga en el Top-5. La grave lesión de Ibisevic y el gran momento de estos tres jugadores hace pensar que serán los principales candidatos a la Bota de Oro junto con Marc Janko.
    Kelevra

Mensaje por Kelevra el Sáb Feb 07, 2009 9:02 pm

Lamentar lo de Ibisevic ya que el Hophenheim era mi favorito para ganar la liga alemana y ahora sin él parece que será el Bayern de Ribery el que se proclame campeón al final de la campaña. Que dos jugadores del Barça estén dentro del Top five de goleadores deja bien a las claras la gran temporada que está haciendo el equipo blaugrana yo lo se.
    Kelevra

Mensaje por Kelevra el Jue Jun 04, 2009 6:22 pm

Forlán dió la sorpresa y con un final de temporada enorme arrebató a Samuel Etoo la bota de oro europea, segunda que consigue tras ganarla en el 2006 con el Villarreal yo lo se .

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Dic 18, 2018 10:42 pm