CRÓNICAS MARCIANAS

Comparte
    Kelevra
    Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

Cantidad de envíos : 7550

CRÓNICAS MARCIANAS

Mensaje por Kelevra el Miér Abr 16, 2008 3:11 am

Yo era un fan aférrimo de Cronicas Marcianas, programa que como recordaréis emitía telecinco entre semana con un horario que solía ser de doce de la noche a dos de la mañana. Como todo lo que triunfa Crónicas también tenía muchos detractores pero ningún programa televisivo ha podido igualar las audiencias que registraba éste. Fue emitido hasta el año 2005, año en que mi padre televisivo por así decirlo, Javier Sardá, decidió dar por acabada una etapa, llevándose a sus espaldas dos premios Onda, 6 TP de oro y 2 premios otorgados por la academia de televisión. Para algunos Crónicas quedará como el principal referente de la telebasura en nuestro país, para otros como yo, el programa más entretenido que se ha hecho en televisión hasta el momento.

Partiendo de que Sardá es un crack, el programa dirigido por su compañero y amigo Josep Maria Mainat fue un bombazo en nuestro país. La muerte de éste último marcó un poco el final de esta formula televisiva que a tantos adeptos apenó. Sardá es un tío con una personalidad abrumadora y supo rodearse de gente que ayudó a que el programa año tras año fuese manteniendo su audiencia sin ningún programa que le hiciese sombra.

Comentaré los colaboradores más destacados. El primero sería Boris Izaguirre, mano derecha de Sardá, homosexual, polémico y desvergonzado. A mi no me entusiasmaba demasiado su sentido del humor pero era un tío que caía simpático.

El segundo colaborador más importante que tuvo Sardá en Crónicas fue Carlos Latre, un humorista desconocido en televisión y poco conocido en la radio que basaba su humor en excelentes imitaciones, muchas de ellas magistrales, de famosillos casposos y no tan casposos. Lo hemos visto junto a Boris, interlocutor de sus más graciosos diálogos, pero vale la pena verlo en un segundo video.

Otro de los que lo acompañó en todas las temporadas de Crónicas fue el cazafrikis Javier Cárdenas, que se recorría toda la peninsula para entrevistar a la gente más rara que encontraba. Muchos de esos frikis le deben su popularidad y haberse llenado los bolsillos, incluso algunos de ellos intentaron vivir de ello hasta que se acabó Crónicas y ahora ya no los llaman para ir a discotecas, ni para ningún reality, ni para montar una fiesta en la casa del vecino, la mayoría han caído en el olvido.

Pero Crónicas Marcianas era un programa que se hacía de Lunes a Jueves y no todo eran frikadas e imitaciones. Siempre había un debate, político, social, de corazón, de sexualidad... y casi siempre traspasaba la linea de lo políticamente correcto lo que lo hacía atractivo. Sardá había creado sus propias reglas para la televisión y la gente las aceptaba. Hubieron grandes debates que originaron piques históricos como el que vemos en este video.

http://es.youtube.com/watch?v=3e86_BRxaxc

Las entrevistas también eran un punto fuerte en el programa, ya que actores, escritores y gente muy cualificada aprovechando la audiencia de Crónicas aceptaban ir al programa encantados para promocionarse.

Estaban las entrevistas serias (en las que Boris solía desaparecer) y entrevistas más desenfadadas como las de los personajes conocidos por los realitys, bien sea Gran hermano, OT, Hotel Glam, etc. Pero no en todas las entrevistas buscaban los protagonistas promocionarse, de vez en cuando Sardá optaba por un formato muy arriesgado para la audiencia y que posteriores programas como Buenafuente o TNT han adoptado poco, entrevistar a personajes muy peculiares y desconocidos para el gran público como el chaval que sale en el video.

Claro que si Crónicas se caracterizaba por algo era por los shows que montaba Sardá todas las noches, haciendo que el público se sintiese participe del programa.

Y así en líneas generales era Crónicas, para mi creo que un programa inigualable y referente de muchos programas actuales de televisión que se piensan que por decir que no venden telebasura sus guiones parecen más interesantes. Sardá y su tropa eran gente con mucha cara, divertida y desenfadada, el colaborador que mejor puede representar la filosofia de Crónicas era el genial Xavier Deltell, que iba con el micro por la calle jugándose que le partieran la cara pero que destilaba autenticidad por los cuatro costados, como su programa.

Angofer
    Me tomo el café solo porque no me aguanta ni la leche

Cantidad de envíos : 1238

Re: CRÓNICAS MARCIANAS

Mensaje por Angofer el Miér Abr 16, 2008 1:44 pm

Yo también era seguidora de este programa, que pena cuando lo quitaron :pale: .

Aunque ahora Buenafuente nos haya hechizado a todos (o casi todos), no podemos negar las buenas noches que nos ha dado Sardà y su equipo, y el boom que supuso su programa...

Saludos :flower:
    Negre
    Por las noches veo a la niña de Rajoy

Cantidad de envíos : 176

un punto y seguido

Mensaje por Negre el Miér Abr 16, 2008 3:24 pm

para mi ha sido un programa que ha tenido tantas etapas i tan distintas que cada uno tiene un valor distinto....
    desde buenas tertulias hasta lo mas vergonzoso de toda la parrilla.

angofer enhorabuena si te leiste el post entero de kelevra... cualquiera diria que no le gusta escribir... :study:
    Quid_pro_quo
    Le pedí un autógrafo a George Bush

Cantidad de envíos : 344

Mensaje por Quid_pro_quo el Miér Abr 16, 2008 9:34 pm

Negre escribió:para mi ha sido un programa que ha tenido tantas etapas i tan distintas que cada uno tiene un valor distinto....
    desde buenas tertulias hasta lo mas vergonzoso de toda la parrilla.

angofer enhorabuena si te leiste el post entero de kelevra... cualquiera diria que no le gusta escribir... :study:

Estoy de acuerdo contigo.

A mi me gustaba la primera etapa, la parte novedosa, cuando destacaban por su originalidad. Información, humor, rigor, estilo...Fueron varios años muy buenos. Después se fue convirtiendo en un desfile de gentucilla que al principio tenía su gracia, pero con el paso del tiempo cansaba.

Llegó Buenafuente a A3, y Sardá tuvo que retirarse antes de salir escaldado. La frescura que tenía al principio Crónicas, la había heredado Buenafuente, tarde o temprano las audiencias hubieran enterrado a Sardá y sus secuaces.

Saludos
    Kelevra
    Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

Cantidad de envíos : 7550

Mensaje por Kelevra el Jue Abr 17, 2008 4:42 am

Quid_pro_quo escribió:Llegó Buenafuente a A3, y Sardá tuvo que retirarse antes de salir escaldado. La frescura que tenía al principio Crónicas, la había heredado Buenafuente, tarde o temprano las audiencias hubieran enterrado a Sardá y sus secuaces.

Es respetable vuestra opinión pero desde mi punto de vista esta afirmación de Quid no puedo compartirla. Crónicas año tras año fue batiendo records de audiencia y la aparición del programa de Buenafuente en Antena 3 es cierto que le robó audiencia pero preguntaros que tipo de audiencia... la audiencia infiel por así decirlo, Crónicas tenía una cantidad de seguidores que nunca ha llegado a tener Buenafuente ni tendrá tampoco, una cantidad de fieles que yo diría que era muy respetable como para abandonar el barco y menos sin luchar. Sardá desde que murió Mainat perdió la motivación, ya no se divertía en sus programas porque Crónicas había sido un proyecto de los dos, fue perdiendo la ilusión y ya sabéis que cuando se pierde la ilusión con algo detrás de ella ya no hay nada.

Yo pienso que Crónicas nunca tuvo competencia, y Buenafuente empezó a ser alguien a nivel nacional cuando se marchó Sarda :D.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Ene 19, 2018 10:18 pm