FA CUP 2009

Comparte
    blackeane
    Por las noches veo a la niña de Rajoy

Cantidad de envíos : 188

FA CUP 2009

Mensaje por blackeane el Lun Mar 16, 2009 12:54 pm

FA CUP 2009

La FA Cup (o Copa de Inglaterra) es la competición más antigua del mundo y, con una participación de más de 700 equipos, está considerada también como la más prestigiosa.
    La primera edición se disputó en 1871 y sólo la Primera (1916-1919) y la Segunda Guerra Mundial (1940-1945) han obligado a suspenderla.

El sistema de competición es el de eliminatorias directas a un partido, dentro de un cuadro general de competición en el que participan todos los clubes. En caso de empate, se juega un partido adicional en campo del equipo que haya sido visitante en el primer encuentro. Otra igualdad en goles implica que el paso a la siguiente ronda es para el equipo que haya marcado más goles de visitante. Si la paridad persiste hay lanzamientos de penaltis. El campeón de la Copa de Inglaterra consigue un puesto en la siguiente edición de la UEFA Cup.

Desde 1995, año en que la ganó el Everton, sólo el Portsmouth (año 2008) ha sido capaz de entrometerse en el dominio que Manchester United, Liverpool, Chelsea y Arsenal ejercen en el fútbol inglés en los últimos años. Este año parece que va todo por el mismo camino ya que Manchester United, Chelsea y Everton están clasificados para semifinales y Arsenal y Hull City se jugarán el otro puesto.

Al igual que en la Carling Cup y en la Community Shield, la final se juega en el estadio londinense de Wembley:

Kelevra
    Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

Cantidad de envíos : 7550

Re: FA CUP 2009

Mensaje por Kelevra el Lun Mar 16, 2009 4:15 pm

Siempre se ha hablado de que el fútbol inglés es un fútbol muy fisico y eso se debe a la brutal cantidad de partidos que un equipo puede disputar en una temporada, de ahí que el fútbol africano siempre haya sido un reclamo para la Premier. Es una competición muy bonita ya que el empate fuerza un replay y las eliminatorias son a un solo partido pero eso también provoca que las estrellas lleguen muy quemadas al final de temporada y muchos analistas deportivos ingleses achacan eso al pobre rendimiento de la selección inglesa en Mundiales y Eurocopas. Creo que el Manchester es el favorito para ganarla este año, con permiso del Chelsea que para mi es el segundo con más opciones de ganarla. Everton y Arsenal están a un nivel inferior este año yo lo se.
    Kelevra
    Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

Cantidad de envíos : 7550

Mensaje por Kelevra el Dom Jun 07, 2009 5:38 am

El Chelsea le ganó 2-1 al Everton y consiguió el único titulo que ha ganado este año yo lo se .

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Jul 21, 2018 4:50 pm