ATHLETIC CLUB DE BILBAO

Comparte
    blackeane
    Por las noches veo a la niña de Rajoy

Cantidad de envíos : 188

ATHLETIC CLUB DE BILBAO

Mensaje por blackeane el Miér Abr 15, 2009 3:11 pm

ATHLETIC CLUB DE BILBAO

El Athletic Club, fundado en 1898, es uno de los tres clubes (junto a Real Madrid y Barcelona) que ha disputado todas las temporadas en Primera División habiendo ganado 8 Ligas, 23 Copas y 1 Supercopa de España (además fue subcampeón de la UEFA en 1977 y ha conquistado 4 Ligas femeninas). Grandes jugadores de nuestro fútbol (como Zarra, Gaínza, Pichichi, Iríbar, etc.) han estado en las filas del Athletic y Pichichi (jugador que da nombre al trofeo de máximo goleador de nuestra Liga) tiene un busto en San Mamés al que cada club que asciende por primera vez a nuestra Liga le hace una ofrenda floral.

El club, que viste de rojiblanco desde 1910, juega sus partidos desde 1913 en el mítico San Mamés, estadio que será derribado próximamente y que dará paso a un nuevo estadio que se adapta mucho mejor a las necesidades actuales:

SAN MAMÉS

NUEVO SAN MAMÉS

Además de todo esto, el Athletic tiene la filosofía de jugar exclusivamente con jugadores nacidos (o formados futbolísticamente) en el País Vasco y Navarra.

Kelevra
    Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

Cantidad de envíos : 7550

Re: ATHLETIC CLUB DE BILBAO

Mensaje por Kelevra el Miér Abr 15, 2009 6:13 pm

Un equipo mítico con una política de fichajes que restringe sus éxitos deportivos pero que enorgullece a sus aficionados. Merecen ya un titulo, lástima que jueguen contra el Barça que creo que es tremendamente superior y que les van a pegar un baile en la final. Ójala me equivoque fiu.
    blackeane
    Por las noches veo a la niña de Rajoy

Cantidad de envíos : 188

Mensaje por blackeane el Jue Abr 16, 2009 5:07 pm

El Athletic ha presentado la camiseta que lucirá en la final de la Copa del Rey. El diseño es idéntico al utilizado en la Liga pero con un parche a la altura del corazón que recuerda la Copa que ganó en 1902 y que no tiene oficialidad.

A mi me gusta bastante porque, a diferencia de las camisetas conmemorativas que hacen otros equipos, respeta la historia y los colores del Athletic y únicamente añade un logotipo especial para la ocasión. Me fastidia que la final sea contra el Barça porque, lógicamente, yo quiero que gane el Barça pero en cualquier otra situación hubiese apoyado al Athletic.
    Perlis
    Tengo complejo de presidenta

Cantidad de envíos : 6242

Mensaje por Perlis el Jue Abr 16, 2009 5:36 pm

Yo tengo que decir que apoyo al athletic fiu Charrrrr estoy contigo isidro Black yo creo que el barsa podria contentarse con la liga y la champions no??? fiu dejad tb para los demas

Tengo el síndrome de diógenes: colecciono basura y discos de Ramoncín.

Cantidad de envíos : 1976

Mensaje por Eternity el Jue Abr 16, 2009 10:47 pm

y todo eso sin saber que aki la eter, tie un familiar mitico del athletic jajajajjaja
    VENANCIO, era primo de mi padre

Cantidad de envíos : 1976

Mensaje por Eternity el Jue Abr 16, 2009 10:51 pm

y si una vez pudimos con ellos porque no ahora.... yeah yeah yeah

Cantidad de envíos : 7550

Mensaje por Kelevra el Vie Abr 17, 2009 4:02 am

Yo también creo que no ha prostituido demasiado la camiseta, aunque lo del escudito de protesta se lo podían haber ahorrado. Si por alguna de aquellas al Athletic el árbitro le roba el partido creo que recordar viejas injusticias puede agravar la incomprensión y de una manera indirecta exaltar a la violencia yo lo se.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Oct 17, 2018 2:02 am