REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, SAD

Comparte
    blackeane
    Por las noches veo a la niña de Rajoy

Cantidad de envíos : 188

Mensaje por blackeane el Jue Abr 16, 2009 5:49 pm

La Real Sociedad de Fútbol SAD (Donostia Football Club durante la II República) fue fundada en 1909 tras el enorme éxito que tuvo el Club Ciclista de San Sebastián, que ganó la Copa de España ese mismo año. Así pues, este año celebra su centenario, cuyo logotipo oficial es el que he puesto al lado del escudo del club, en uno de sus peores momentos tanto deportivo como económico e institucional.
    El club fue creciendo y en 1913 se inauguró el mítico estadio de Atotxa, casa del club hasta 1993 (se derribó para dar paso al moderno Anoeta), pero los éxitos en forma de títulos no llegaron hasta la década de los ochenta, época dorada del club donde una gran generación de futbolistas (Arconada, Satrústegui, López Ufarte, Bakero,...) dieron a los 'txuri-urdin' las dos Ligas, la Copa del Rey y la Supercopa de España que completan su palmarés.
    En el año 2003 revivió viejos tiempos y estuvo a punto de conseguir la Liga gracias al talento que juntó la plantilla (De Pedro, Karpin, Nihat, Kovacevic,...) pero tuvieron la mala fortuna de coincidir con el gran Madrid de Figo, Zidane y Ronaldo. Desde ese año, todo ha ido a peor y por eso se hizo este anuncio tremendamente emotivo y que anima a los seguidores realistas a seguir apoyando a su equipo igual que si estaría a punto de ganar la Liga. Ahora el objetivo es ascender de nuevo a Primera...

ATOTXA

ANOETA

ÉPOCA GLORIOSA

Kelevra
    Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

Cantidad de envíos : 7550

Re: REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, SAD

Mensaje por Kelevra el Vie Abr 17, 2009 5:00 am

Este es un equipo que siempre me ha caído simpático pero que ha sido gestionado por mucho sinvergüenza, un caso similar al del Valencia. Cuando dejaron de jugar en Atotxa y se pasaron a Anoeta creo que la pista de atletismo hizo perder mucho el calor de la afición de forma que la Real entró en una espiral de malos resultados en casa que con el paso de los años lo han llevado a Segunda, algo que casi con total seguridad le pasará al Espanyol este año. No sé quién es el iluminado que planta campos de atletismo en el estadio piun.

Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 9:27 pm