CELTIC FOOTBALL CLUB

Comparte
    blackeane
    Por las noches veo a la niña de Rajoy

Cantidad de envíos : 188

CELTIC FOOTBALL CLUB

Mensaje por blackeane el Vie Abr 17, 2009 9:15 pm

CELTIC FOOTBALL CLUB

Si hay un club extranjero que me cae bien ese es el Celtic. Me siento muy identificado con su forma de sentir el fútbol y, en mi opinión, tiene la mejor afición del mundo.
    Este maravilloso club, fundado en 1888, es el equipo de los que descienden de los inmigrantes irlandeses (de ahí que se identifiquen tanto con su bandera) y es el equipo tradicional de los católicos y de los nacionalistas escoceses (en el otro extremo se encuentra el Rangers, máximo rival y cuyos duelos se conocen como La Gran Empresa ya que a comienzos de siglo se jugaba un tercer partido entre ellos sólo para obtener beneficios).
    Su mayor éxito llega en 1967 cuando consigue su única Copa de Europa tras derrotar al Inter en Lisboa por 2-1. Todos los jugadores que ganaron aquel título eran originarios de Glasgow y habían nacido en un radio de 30 millas alrededor del estadio Celtic Park, donde el club juega sus partidos.

La profesionalización del fútbol hace que el club vaya perdiendo peso en Europa (en 2003 fue subcampeón de la UEFA en Sevilla) pero su afición le sigue allí donde va consciente de que, ganen o pierdan, siempre dan todo por el escudo que defienden. A quien realmente le guste el fútbol le invito a que se imagine cómo se sentiría si este estadio fuese el de su equipo y él estuviese ahí:

Kelevra
    Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

Cantidad de envíos : 7550

Re: CELTIC FOOTBALL CLUB

Mensaje por Kelevra el Sáb Abr 18, 2009 5:11 am

Uno de los equipos míticos de Europa y porque no decirlo, una de las mejores aficiones del mundo. En campos míticos de clubs muy poderosos no se respira tanto fútbol como en Celtic Park. Deportivamente su rival más odiado es el Glasgow Rangers, el otro equipo de Glasgow y con el que año tras año mantiene una dura pugna por el campeonato liguero ya que el resto de equipos escoceses no tienen tanto potencial como para pelear por la liga yo lo se.

Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 9:24 pm