REAL MADRID CF - FC BARCELONA

Comparte
    blackeane
    Por las noches veo a la niña de Rajoy

Cantidad de envíos : 188

Mensaje por blackeane el Lun Abr 27, 2009 12:59 pm

Todos los años se habla de los Madrid-Barça como el partido del siglo pero quizá sea el de este sábado el que con más justicia haga honor a esta denominación. El Real Madrid, desde que perdió el 13 de diciembre en el Camp Nou, ha conseguido 52 de los últimos 54 puntos, es decir, los últimos 18 partidos los ha saldado con 17 victorias y 1 empate (ante el Atlético) lo que hace que sea la mejor racha de toda su historia. Por contra, el Barcelona ha visto reducida su ventaja de 12 a 4 puntos pero hay que valorar que sigue vivo tanto en Copa como en Champions y que el desgaste ha sido mayor que el de su rival y la preparación de los partidos ligueros han sido menor. En cualquier caso nos encontramos con el clásico más igualado de los últimos tiempos y en el que se puede decidir una Liga (tanto por el resultado como por las consecuencias psicológicas que pueda producir). A continuación voy a desglosar las alineaciones que creo que van a formar de inicio y los factores a favor y en contra de cada equipo:

REAL MADRID CF (4-2-3-1): Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Torres; Gago, Lass; Higuaín, Guti, Marcelo; Raúl.
    A FAVOR: jugar en casa y ver tan cerca al Barça en la clasificación hará que el equipo salga con un plus de motivación. Metzelder ha demostrado que el Madrid puede sobrevivir sin Pepe y los hombres-gol del Madrid (Higuaín y Raúl) están enchufadísimos.
    EN CONTRA: la necesidad imperiosa de ganar y de llevar la iniciativa del partido (el público así lo exigirá) puede ser un lastre ante un equipo que intentará aprovechar los nervios y la impaciencia de su rival si no llega el gol.

FC BARCELONA (4-3-3): Víctor Valdés; Dani Alves, Márquez, Piqué, Puyol; Touré Yaya, Xavi, Iniesta; Messi, Eto'o y Henry.
    A FAVOR: de los tres posibles resultados le valen dos y sabe que si juega como acostumbra lo conseguirá. Enfriar el partido e imponer el ritmo será vital para que el desquiciamiento del Madrid pueda dejar muchos espacios en la zona de Iniesta y Messi.
    EN CONTRA: el hecho de tener al Madrid tan cerca en la clasificación y de jugar este partido entre los dos de una semifinal de Champions puede afectar psicológicamente al Barça. Guardiola tendrá que trabajar mucho este aspecto y si lo consigue tendrá mucho ganado.

MI ANÁLISIS PERSONAL

Como culé que soy espero un Barça que alterne agresividad con fútbol de toque como nos tiene acostumbrados. No es ningún secreto que el Barça es superior al Madrid futbolísticamente pero la fuerza mental del Madrid hace que las diferencias se igualen. Para mi la clave del partido estará en la pegada del Barça. Getafe y Sevilla tuvieron al Madrid contra las cuerdas cuando le ganaban y no le mataron. Luego fue el Madrid quien les mató. El Barça debe sentenciar en cuanto tenga la oportunidad porque sino no ganará el partido.
    Kelevra
    Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

Cantidad de envíos : 7550

Re: REAL MADRID CF - FC BARCELONA

Mensaje por Kelevra el Jue Mayo 14, 2009 5:54 am

Muy currado el post aplauso2. La verdad es que fue un partido que pasará a la historia no solo por el abultado resultado, 2-6, sino por la diferencia de fútbol que se vió entre uno y otro equipo. Yo esperaba a un Madrid más luchador pero el Barça está a otro nivel. Yo no he visto al Brasil de los 70 pero nunca he visto jugar tan bien y a la vez tan fácil a un equipo en mi vida, este Barça es imparable futbol.
    Perlis
    Tengo complejo de presidenta

Cantidad de envíos : 6242

Mensaje por Perlis el Jue Mayo 14, 2009 5:10 pm

Pues sip, parecen que jueguen a otro nivel. Creo que es el mejor ekipo de futbol de toda la historia. Y me huele a triplete..

Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

Cantidad de envíos : 7550

Mensaje por Kelevra el Jue Mayo 14, 2009 7:01 pm

Perlis escribió:Y me huele a triplete..

El Manchester será un rival durísimo, veremos si el Barça es capaz de recuperar a Henry y sobretodo a Iniesta yo lo se.
    Don Leandro
    Me fui de tapas con una banda de extraterrestres

Cantidad de envíos : 450

Mensaje por Don Leandro el Lun Jun 29, 2009 2:16 pm

Kelevra escribió:
    Perlis escribió:Y me huele a triplete..

El Manchester será un rival durísimo, veremos si el Barça es capaz de recuperar a Henry y sobretodo a Iniesta yo lo se.
    si, durísimo.....

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 11:38 pm