MICHAEL JACKSON

    Comparte
    avatar
    Perlis
    Tengo complejo de presidenta

    Cantidad de envíos : 6242
    Edad : 33
    Localización : en el blog...
    Fecha de inscripción : 16/04/2008

    MICHAEL JACKSON

    Mensaje por Perlis el Jue Jul 09, 2009 6:54 pm

    No se si os habeis enterado,perooooo Michael Jackson ha muerto sorprendido si yo tb estoy aun un poco sorprendido asi que no podia faltar un post sobre esta leyenda de la musica...

    Michael Jackson murio de un paro cardiaco a la edad de 50 años.

    Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009 ), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.

    Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de pop más exitosa a nivel mundial, «el nuevo rey de la música pop», debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

    Michael Jackson fue conocido mundialmente como rey del pop y «king of entertainment» ("rey del entretenimiento"), este último título sugerido por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que ésta le hizo en febrero de 1993. Además, la enciclopedia Britannica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music", junto a Madonna y Prince.

    A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpretó, específicamente en la fusión de soul o funk con disco ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

    Pero Michael Jackson, así como muchas estrellas pop de los años 80, también incursionó en el rock a través de innovadoras canciones como "Beat it" (1982), "Dirty Diana" (1987), "Black or white" (1991), "Give in to me" (1991),"D.S." (1995), "Morphine" (1997) y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

    Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel interpretativo realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores (muchas veces alimentados por él mismo) y que se vio envuelto en varios juicios acusado de pederastia, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En los últimos tiempos se ha impuesto la convicción de que dichas acusaciones fueron falsas, motivadas sólo por el afán económico de los padres de los niños involucrados.[cita requerida]
    Michael Jackson fue una figura de fulgurante carrera pues alcanzó su cúspide comercial y de fama con apenas 25 años de edad. Pero en él se mezclaron (como opinó el presidente Barack Obama) el éxito y tristes circunstancias personales. Las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo y superación, y el acoso de la prensa, fueron factores que unidos a su timidez y sensibilidad extremas, le causaron un estrés y demás problemas de salud que se agravaron en la década de 1990 por problemas judiciales. Toda esta problemática se sumó a los traumas que Jackson arrastraba por una infancia demasiado volcada en el trabajo, y ayudan a explicar su comportamiento extraño y huidizo, sus gustos excéntricos, sus obsesiones y su deterioro físico final. En cualquier caso, su genialidad artística es indiscutible al igual que su éxito a nivel mundial, plasmado en cientos de millones de discos vendidos. Apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en ellos hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín, y fue pionero en múltiples novedades coreográficas y visuales que han marcado tendencia en el mundo del pop.




    P.D: A mi particularmente no me cae muy bien este personaje... aun asi Descanse en Paz..


    _________________
    Cuando el poder del amor sea mas grande que el amor al poder, el mundo conocera la paz. JIMI HENDRIX
    avatar
    Kbezazo
    Tengo el síndrome de diógenes: colecciono basura y discos de Ramoncín.

    Cantidad de envíos : 1423
    Localización : Dentro de un huevo kinder
    Fecha de inscripción : 08/05/2008

    Re: MICHAEL JACKSON

    Mensaje por Kbezazo el Jue Jul 09, 2009 9:57 pm

    Thriller fue robada de un españolito!!!



    avatar
    Don Leandro
    Me fui de tapas con una banda de extraterrestres

    Cantidad de envíos : 450
    Localización : En la zarzuela, en la caseta del perro
    Fecha de inscripción : 18/03/2008

    Re: MICHAEL JACKSON

    Mensaje por Don Leandro el Vie Jul 10, 2009 11:55 am

    yo en los 80 compre en cassette thriller y bad (para mi sus mejores trabajos) luego ya no compré nada más suyo
    avatar
    Kelevra
    Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

    Cantidad de envíos : 7550
    Edad : 37
    Localización : En el abismo
    Fecha de inscripción : 14/03/2008

    Re: MICHAEL JACKSON

    Mensaje por Kelevra el Lun Jul 20, 2009 5:08 am

    En la década de los 80 fue el puto amo, pero con la llegada de los 90 ya se empezó a hablar más de su vida personal que de su vida profesional. Sin duda y es y será una referencia en el mundo de la música y nadie olvidará sus canciones y su talento a la hora de bailar. Tampoco me caía muy simpático pero como dije en nuestro cementerio descanse en paz amen .

    Contenido patrocinado

    Re: MICHAEL JACKSON

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Oct 18, 2018 5:33 pm