EUROBASKET 2009 POLONIA

Comparte
    Quid_pro_quo
    Le pedí un autógrafo a George Bush

Cantidad de envíos : 344

EUROBASKET 2009 POLONIA

Mensaje por Quid_pro_quo el Vie Sep 18, 2009 9:36 pm

Ya quedan pocos días para conocer al campeón de este Eurobasket. España parece que está recuperando la confianza, y empieza a ofrecer el nivel esperado antes de empezar el europeo...aún así, muchos son conscientes de que la baja de Calderón, y Jiménez, respecto a anteriores años han debilitado un poco al equipo. Así, la posición de Alero puro que ahora ocupan Mumbrú y Claver (al que Scariolo le dá poquísimos minutos), no parece bien cubierta. Y la de base, con Ricky, Raül López y Cabezas, no acaba de convencer...sobretodo por la poca anotación de los tres, y su pobre acierto desde la línea de tres...aunque hay que decir que Ricky Rubio en el último partido estuvo mucho mejor respecto a los anteriores (y realizó una defensa sobre Tony Parker, colosal).
    De todas maneras, España, jugador por jugador, es superior a cualquiera de las selecciones presentes en el campeonato. El único equipo que lleva a una ESTRELLA de la NBA, como así es Pau Gasol.

De momento, y tras la eliminación hace unos instantes de Turquía a manos de Grecia, el cuadro de las semifinales quedaría así:

SEMIFINAL 1
    ESPAÑA - GRECIA

SEMIFINAL 2
    SERBIA - (GANADOR DEL ESLOVENIA - CROACIA).

Los cuatro de semifinales ya se han ganado el acceso directo al próximo mundial.

Saludos
    Quid_pro_quo

Re: EUROBASKET 2009 POLONIA

Mensaje por Quid_pro_quo el Sáb Sep 19, 2009 12:12 pm

Ya se conoce al cuarto semifinalista. Eslovenia. Tras vencer en un partido muy ajustado a Croacia.

Así, los 4 semifinalistas, y que ya tienen asegurado el pasaporte para el próximo mundial son: España, Serbia, Grecia y Eslovenia.

Los cruces de semifinales se disputarán de la siguiente manera:

18:30 ESPAÑA - GRECIA
    21:00 SERBIA - ESLOVENIA

A priori, los dos favoritos para el título son España y Grecia. Grecia siempre está ahí...es un equipo rocoso, al que a nadie le gusta enfrentarse. Este año tiene la ausencia de Papaloukas, pero sin embargo, han venido versiones mejoradas de Spanoulis, Schortsanitis (baby shaq)...y ojo con Bourousis, y Fotsis no está haciendo mal campeonato. De todas maneras, a priori, parece que ellos deberían tener más miedo que España, jugador por jugador. Lo que más temo de Grecia es su competitividad.

Y bueno, Eslovenia, a priori sería el tercer favorito, presenta
    bastantes jugadores ya contrastados...sin llegar a ser super estrellas,
    muchos de ellos bastante peligrosos. Especial cuidado con lo que puedan
    hacer Erzam Lorbek, flamante fichaje del FC Barcelona para esta
    temporada, y a Jaka Lakovic, que sigue siendo jugador el Barça, que sobretodo tiene un tiro de tres peligrosísimo. Por las
    manos de estos dos jugadores pasan las posibilidades de Eslovenia para
    este europeo.
    Por otro lado, Serbia llega con una nueva hornada de jugadores muy jóvenes (no han venido ni los Stojakovic, Rakocevic, etc.), está realizando un Eurobasket muy bueno. Tal vez, a estas alturas puedan pagar su inexperiencia...pero es Serbia, eso no lo podemos olvidar. Especial cuidado con Nendad Krstic (jugador NBA, y probablemente el que más experiencia tenga del equipo con apenas 25 años), pivot que ya le hizo un roto a España en el primer partido...y al tiro exterior de los serbios.

Esta tarde-noche, ya sabremos los finalistas.

Saludos!!!
    Don Leandro
    Me fui de tapas con una banda de extraterrestres

Cantidad de envíos : 450

Mensaje por Don Leandro el Sáb Sep 19, 2009 5:45 pm

Me da igual como queden, Scariolo a la puta horca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Kelevra
    Tengo pensamientos impuros con Aramis Fuster

Cantidad de envíos : 7550

Mensaje por Kelevra el Sáb Sep 19, 2009 6:25 pm

Scariolo hay que darle puerta ya, ha demostrado que no tiene el nivel para entrenar a una de las mejores selecciones mundiales de este deporte y cada vez que le veo con ese pelo de macarra me pongo malo Twisted Evil . Hoy no me pierdo la semifinal, creo que España es el gran favorito para ganar el Europeo (apesar del comienzo titubeante) y me llevaría una gran decepción si no ganase el título.

Muy currado el post Quid aplauso2 .
    Don Leandro

Mensaje por Don Leandro el Sáb Sep 19, 2009 6:32 pm

si ganan será por el equipazo que tenemos, no por la pizarra de Scarola
    Kelevra

Mensaje por Kelevra el Sáb Sep 19, 2009 6:35 pm

Don Leandro escribió:si ganan será por el equipazo que tenemos, no por la pizarra de Scarola

Yo pienso igual choca .
    Quid_pro_quo

Mensaje por Quid_pro_quo el Sáb Sep 19, 2009 9:31 pm

España a la final!!!

ESPAÑA 82 - 64 GRECIA

Una victoria que se ha basado en una defensa muy intensa, que no ha permitido a los griegos encontrar su juego en ningún momento, y ahí, se ha impuesto la calidad del equipo español. Sólo los rebotes ofensivos y los tiros libres, han mantenido "algo vivos" a los griegos. Jugador por jugador, España es muy superior, si además, se defiende de esta manera...paliza. Aún así, me esperaba mucho más de los griegos. Demasiado fácil.

Ahora esperar lo que hacen Eslovenia y Serbia...mañana la final.

PD: Lo que decís, es cierto. Scariolo no debe seguir en la selección. Sólo por las decisiones que ha tomado de cara a la convocatoria, ya se veía que no era el seleccionador más idóneo.
    Quid_pro_quo

Mensaje por Quid_pro_quo el Dom Sep 20, 2009 12:25 am

Serbia será el otro finalista.

SERBIA 96 - 92 ESLOVENIA

Una semifinal igualadísima, que se tuvo que resolver con una prórroga. Los serbios demostraron más integridad, y un gran Teodosic, se echó el equipo a sus espaldas. Fue el que consiguió remontar para llegar a la prorroga (ya que Eslovenia llevaba cierta ventaja), gracias a su inspiración en los minutos finales, desde la línea de tres y desde el tiro libre...y en la prórroga hizo lo propio, con un par de triples y más tiros libres (en los minutos finales anotó en total unos 15 puntos). 32 puntos en total, Milos Teodosic (con sólo 22 años). En la prórroga, Eslovenia se vino a bajo...y acusó la eliminación de Lorbek, y también en los minutos finales no poder disponer de Lakovic.

Así que, puede haber revancha...el único equipo que ha barrido a España en este campeonato, Serbia, en el partido inicial...aunque esta vez, España a priori podrá contar con Rudy...

FINAL

ESPAÑA - SERBIA
    Kelevra

Mensaje por Kelevra el Lun Sep 21, 2009 2:10 pm

¡¡CAMPEONES!!

España, campeona de Europa de baloncesto

La selección española se proclamó el domingo campeona de Europa de baloncesto tras ganar a Serbia 85-63, en un brillante partido en el que los también campeones del mundo desplegaron todo su poderío para conquistar por primera vez el máximo trofeo continental.

Pau Gasol, que una vez más lideró el triunfo de España, anotando 18 puntos y consiguiendo 11 rebotes, fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo (MVP, por sus siglas en inglés).

"Hemos estado dos años para intentar conseguir esta medalla tan maravillosa, que nos ha costado tanto ganar", dijo Gasol a La Sexta, en referencia al pasado Eurobasket, en el que España tuvo que conformarse con la plata.

"Es el campeonato que todos soñábamos", añadió el jugador de Los Angeles Lakers.

Los campeones del mundo y subcampeones olímpicos, que competían en su séptima final, no dejaron opción a una Serbia que siempre fue por detrás.
    Rudy Fernández logró 13 puntos y cinco rebotes, mientras que Uros Tripkovic y Novica Velickovic anotaron ambos 15 puntos cada uno para los serbios.
    Serbia, que había sorprendido al ganar a España por 66-57 en el primer partido del torneo, perdía por diez puntos ya al final del primer cuarto.
    España continuó presionando y abrió una brecha en el marcador hasta alcanzar lo que parecía ser una ventaja inalcanzable por 52-29 en el medio tiempo.

Anteriormente, Grecia había ganado el bronce con una emocionante victoria por 57-56 ante Eslovenia. Sofoklis Schortsanitis fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos para los griegos.
    Don Leandro

Mensaje por Don Leandro el Mar Sep 22, 2009 2:28 pm

enhorabuena a españa, pero SCAROLA a la puta calle!!!!
    Kelevra

Mensaje por Kelevra el Miér Sep 23, 2009 2:10 pm

Don Leandro escribió:enhorabuena a españa, pero SCAROLA a la puta calle!!!!

No creo que lo echen la verdad nose .

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 11:36 pm